BASES Y CONDICIONES Bandas al Aire 2012


Bandas al aire 2012 es un concurso de bandas que organiza el programa de radio Bandas al aire, auspiciado por Estudio Urbano, institución perteneciente a la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de generar un espacio donde los nuevos proyectos musicales puedan circular, tener su lugar, hacerse escuchar y, a la vez, escucharse entre sí.

El concurso se desarrollará
entre junio y diciembre de 2012.

Puede participar del concurso Bandas al aire:

- Toda persona con domicilio en la República Argentina. 
- Bandas o solistas de cualquier género y estilo musical.

NO PODRÁN participar del concurso Bandas al aire, bandas o solistas que:
- Tengan contrato con un sello discográfico, vigente al 30 de abril de 2012.
- Hayan editado más de dos discos con alguna discográfica. Se admitirán aquellos grupos que hubiesen editado canciones en discos compartidos o autofinanciados.
- Hayan sido seleccionados para formar parte de Proyecto Demo 2011 o Proyecto Disco 2012, como solista o como integrante de una banda.
- Hayan resultado ganadores de Bandas al aire en ediciones anteriores.
- Utilicen pistas de música grabada en lugar de músicos que ejecuten su respectivo instrumento.

INSCRIPCIÓN
Para participar del concurso se deberá enviar por correo electrónico a bandasalaire@gmail.com la siguiente documentación:
- tres canciones que no superen los 5 minutos de duración cada una, en formato mp3 de calidad no menor a 256 kbps; 
- letras de las canciones presentadas, (salvo artistas instrumentales), en formato Word;
- toda la información solicitada en el formulario de inscripción.

La documentación será recibida del lunes 7 de mayo al lunes 4 de junio

Estudio Urbano seleccionará, entre todo el material recibido, a las bandas y/o solistas que accederán a la fase preliminar del concurso, a realizarse en cada emisión del programa 
BANDAS AL AIRE. El criterio para esa selección contempla la creatividad, originalidad y calidad técnica de la grabación. Cabe aclarar que, si bien se tiene en cuenta el hecho de que no todos los participantes cuentan con los mejores medios de grabación, el material enviado y seleccionado deberá estar en buenas condiciones técnicas, para poder ser emitido por radio.

Debido a la cantidad de bandas que se inscriben en cada convocatoria,
Estudio Urbano/BANDAS AL AIRE no realizará devoluciones individuales explicando los motivos de la elección o la exclusión de cada participante. Solo se confirmará por mail la recepción de los materiales y se publicará la lista de los seleccionados en bandasalaire.blogspot.com, Facebook (Estudio Urbano Radio) y Twitter (@radioeu).

Para la banda ganadora, el premio consiste en la
grabación y mezcla de un disco en Estudio Urbano + una fecha para tocar en vivo en escenario a designarLa banda que termine en segundo lugar, accederá a Proyecto Disco 2013 y tendrá una fecha en vivo en escenario a designar.

BANDAS AL AIRE dispondrá premios especiales para los participantes, en etapas intermedias del desarrollo del concurso. Dichos premios consistirán en horas de grabación, asistencia a eventos, difusión en prensa o fechas en vivo según lo disponga la producción. La misma se reserva el derecho de anunciar los mecanismos cuando crea oportuno.

El disco a grabar por la banda ganadora tendrá una duración aproximada de 10 canciones o 45 minutos. Se grabará en Estudio Urbano, Curapaligüe 585 y el tiempo destinado a la grabación y mezcla será de 10 jornadas de ocho horas.


La participación implica el conocimiento y la aceptación, por parte de todos los concursantes, de estas bases y condiciones e implica la autorización a Estudio Urbano- BANDAS AL AIRE, Dirección General de Música y/o a CICLOPRADIO a difundir las canciones presentadas, por los medios que éstos crean pertinentes.


La participación en este concurso es gratuita. Ningún participante debe abonar suma alguna a los organizadores. Todo gasto en que incurran los participantes, con motivo del cumplimiento con lo dispuesto en el concurso, queda a su exclusivo cargo, no existiendo obligación alguna por parte del organizador de asumir dichos costos.

No hay comentarios: